Cuando tu Smartphone se convierte en la llave para abrir puertas inteligentes.

Como dice Genís Roca, experto en estrategia digital, «Internet es rediseño de procesos». La digitalización está transformando todos los negocios y hábitos de los consumidores. Desde leer un periódico a escuchar música y ahora también, abrir puertas. La startup navarra Geoactio, fundada por Juan Cabrera, Diego Bujanda y Pedro Gámez. ha puesto en marcha una tecnología, denominada Blueactio, que permite generar aplicaciones para la gestión de los accesos a parkings, viviendas o edificios.Se trata de un complemente a los tradicionales mandos o llaves, que permite con solo pulsar un botón en el smartphone acceder a la apertura y cierre de una puerta.

La primera de estas soluciones ya está disponible en Google Play, para Android, y en el Appworld de Blackberry, y ha comenzado a comercializarse con el fabricante de puertas industriales Roper, bajo la denominación Smartdoor o puertas inteligente. «Se trata de un método complementario a las llaves o mandos que permitirá generar ahorro económico y dotar de mayor seguridad a la gestión de accesos a lugares públicos», explica Juan Cabrera, socio de Geoactio.
La app funciona con un receptor instalado en el mecanismo que abre y cierra las puertas. Una vez descargada la aplicación, a través de la lectura de códigos QR, se añaden puertas y usuarios a la aplicación, además de poder cambiar las claves. El gestor principal permite además la asignación de privilegios al usuario, que simplifica el proceso de gestión de cientos de usuarios en viviendas o edificios, o para en familias con varios vehículos que acceden al mismo garaje y pueden entrar con su móvil.
«No había una solución adecuada para esto y existe un tipo de usuario al que le gustaría poder usar su móvil para esto. Hasta ahora, con el fuerte desarrollo de los smartphones, la conectividad a Internet y la gestión en ‘nube’, no se habían podido generar aplicaciones robustas y con valor añadido para el usuario», añade. Por otro lado, apunta como factor a tener en cuenta, la tendencia a la convergencia de múltiples servicios en dispositivos móviles como smartphones o tablets, que permiten interactuar con el entorno físico, además de dar pasos hacia el fenómeno denominado como ‘el Internet de las cosas’ y la domotica en viviendas y oficinas.
Artículo Publicado en ElConfidencial.com por R.J. Lapetra
Descubre más información sobre la nueva versión de Roper SmartDoor en nuestra página web.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑